La Compañía Ñas Teatro está formada por Manolo Carretero y Paula Portilla.

Con más de diez años de experiencia en el sector infantil y familiar, y padres de tres hijos, hemos introducido un estilo muy personal de crear y contar historias para los más pequeños de la casa. Nuestra manera de entender el teatro parte de lo sencillo y artesanal para dirigirnos al corazón de los niños sin olvidarnos del adulto que los acompaña y que un día fue niño también.

MANOLO CARRETERO

Nací en Zamora en 1969. Cursé estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca. Durante el periodo 1993-99 he colaborado semanalmente en el programa “La hora del cuento” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Gracias a esta experiencia, he participado como narrador en pueblos, bibliotecas, colegios, centros culturales y ferias del libro de ciudades como Salamanca, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Cartagena, Madrid... Actor de teatro de sala y calle ,animador seaker y narrador oral.

PAULA PORTILLA

Nací en Colombia en 1977. Me formé como actriz en la escuela de Arte Drámático de Murcia. Completé mi formación con técnicas de doblaje, clown, acrobacia, y danza. Soy profesora de yoga tanto de adultos cómo de niños. He participado como narradora de cuentos en diferentes municipios y salas de la Comunidad de Madrid; como actriz he formado parte de diversas obras de teatro Infantil y adulto. Esta vocación de actriz unida a la maternidad, me han llevado a profundizar sobre las diversas etapas de desarrollo del niñ@ y a explorar a través del juego escénico narrativo

Recursos gráficos: